
Botánicas. Colección Per Amor a l’Art
GÉNERO: Fotografía
ARTISTAS: Nobuyoshi Araki, Thomas Ruff, Richard Hamilton, Karl Blossfeldt, Imogen Cunningham, Hans-Peter Feldmann, Eikoh Hosoe, Juan del Junco, Jochen Lempert, Jonas Mekas, Mathieu Mercier, Albert Renger-Patzsch, Alessandra Spranzi y Pierre Verger.
COMISARIADA POR: Vicent Todolí
ORGANIZA: Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens Centre d’Art, La Fábrica, Real Jardín Botánico de Madrid
HORARIO: De lunes a domingo – De 10:00 a 19:00 h
QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
El Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico – CSIC, ácoge del 22 de enero al 20 de marzo la exposición: Botánicas. Colección Per Amor a l’Art. Una colección privada de fotografía y arte contemporáneo compuesta por conjuntos amplios y singulares de artistas nacionales e internacionales. Actualmente la colección, asesorada por Vicent Todolí, consta de 2.629 obras de arte de 221 autores y se exhibe en el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art, Bombas Gens Centre d’Art (Valencia). En 2018 recibió el premio “A” de coleccionismo de la Fundación ARCO.

Botánicas es una nueva versión de la muestra que ya se pudo ver originalmente en Bombas Gens Centre d’Art a comienzos del año 2020. La exposición ha viajado de Valencia a Madrid en una versión extendida, pues se suma una serie de fotografías de Nobuyoshi Araki, Thomas Ruff y Richard Hamilton a las ya iniciales de Karl Blossfeldt, Imogen Cunningham, Hans-Peter Feldmann, Eikoh Hosoe, Juan del Junco, Jochen Lempert, Jonas Mekas, Mathieu Mercier, Albert Renger-Patzsch, Alessandra Spranzi y Pierre Verger.
Botánicas, exposición comisariada por Vicent Todolí, asesor de la Colección Per Amor a l’Art, navega entre el relato científico, ornamental, crítico o estético mientras deleita con una serie de ficciones que dan forma a la realidad de las flores y las plantas.
