Jordi Alcaráz, Galería Atelier

Jordi Alcaraz. Més enllà de la matèria

GÉNERO: Exposiciones
ARTISTA: Jordi Alcaraz
HORARIO: De Lunes a Viernes – De 10:30 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h

QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR

Jordi Alcaraz (Calella, Barcelona, 1963) pintor y escultor ha expuesto su obra tanto a nivel nacional como internacional. Ha estado presente en las mejores ferias de arte contemporáneo. Su faceta escultórica se puede ver en cada una de las obras que realiza. Juega con el volumen, con el espacio. Sus pinturas son pequeñas esculturas, muy visuales y poéticas siguiendo la tradición de los poemas visuales de Joan Brossa.

més enllà de la materia, jordi alcaraz, galeria atelier

Utiliza objetos metafóricamente, con diferentes elementos busca romper los límites de los géneros artísticos tradicionales y logra un lenguaje propio entre la proyección conceptual y la poesía visual. Experimenta con materiales frágiles tomados de un cierto lirismo (agua, vidrio, espejo, libro) para trabajar la materia y tejer un discurso en torno al volumen, el lenguaje y el tiempo. Su obra trasciende el límite entre disciplinas. Jordi Alcaraz comenzó a trabajar en escultura y grabado y más tarde incorporó la pintura.

Todas estas disciplinas están presentes en sus obras indistintamente. Su sello radica en la combinación de todos ellos. En sus obras la materia cobra una importancia importante, Alcaraz juega con ella, la transforma, la manipula, la mezcla, la altera y la deja fluir pero, sobre todo, la pone al servicio de las ideas. Con ironía, frescura y lirismo, y sin descuidar la belleza estética, este artista multidisciplinar pone ante el espectador objetos artísticos que invitan no solo a la reflexión sino también al disfrute estético.

Fecha

07 Oct 2021 - 03 Dic 2021

Coste

ENTRADA GRATUITA

Más Información

MÁS INFO

Localización

Atelier Sala d'Art
Plaça Rovira i Trias, 9. 08024 BCN
MÁS INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .