
Paisaje, pensamiento, pintura
GÉNERO: Exposición pintura
ARTISTAS: Soledad Sevilla, Nuria Vidal
HORARIO: De Lunes a Viernes – 10:00 h a 13:45 h y de 17:00 h a 20:30 h
Sábado – De 11:00 h a 14:00 h
QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
Coincidiendo en el interés de ambas artistas por aquello que confluye y se genera entre la pintura y las formas y elementos de la naturaleza y el paisaje, la exposición muestra y resalta dos formas de expresión estética, de valores y asociaciones tanto de carácter subjetivo como objetivo. Memoria, experiencia, percepción…, identidad, territorio, tiempo, existencia…. De esa confluencia surgen unas obras de apariencia abstracta definidas y formalizadas por diferentes procesos de realización que evocan, además, realidades, entornos y singularidades diferentes de las dos artistas convocadas.
Las obras seleccionadas de Soledad Sevilla pertenecen a las pinturas de muros vegetales que comenzó a realizar a mediados de la década de los noventa, en las que la trama o cuadrícula geométrica de su periodo inicial se transformó en un magma vegetal de pequeñas pinceladas. Evocación de muros, de vegetación. Una pintura barroca, que tiende al infinito, trascendente, sublime.
Las pinturas de Nuria Vidal forman parte de la colección «Rendición» realizada desde 2020. En ellas la naturaleza también define a estas obras por medio de la abstracción, pero sin embargo eligen este lenguaje pictórico para evocar paisajes emocionales evanescentes. Como su propio título reivindica, el papel se rinde como soporte al devenir de manchas profundamente ligadas al tiempo de su hechura, a la espera y a la auto definición. Se trata de territorios esenciales, orgánicos y por necesidad etéreos.
