Cine y moda, Jean Paul Gaultier, CaixaForum, Madrid

Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier

GÉNERO: Exposición
DIRECTOR ARTÍSTICO: Jean Paul Gaultier
COCOMISARIOS: Florence Tissot y Matthieu Orléan, expertos en cine de La Cinémathèque française. Dedicada a la memoria de la cineasta Tonie Marshall.
ORGANIZA: La Cinémathèque française y Fundación La Caixa
HORARIO: De Lunes a Domingo – De 10:00 h a 20:00 h

QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR

Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier reúne obras de diseñadores de la talla de Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin y Sybilla, así como cerca de 80 looks icónicos del cine con vestidos de Audrey Hepburn, Sharon Stone, Grace Kelly, Catherine Deneuve o Madonna; los trajes de Superman, La máscara del Zorro o Rocky, además de proyecciones audiovisuales, carteles originales y fotografías.

Cine y Moda, Jean Paul Gaultier, Exposición, CaixaForum Madrid
Pedro Almodóvar, Victoria Abril y Jean Paul Gaultier en el plató de Kika, 1994 © Nacho Pinedo

Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier aborda los intercambios e influencias que se producen entre el cine y la moda, una relación creativa vista bajo la particular mirada de Jean Paul Gaultier, cocomisario y director artístico de la exposición. Más allá de la mitomanía, esta propuesta recorre los contextos de creación, tanto de los vestidos como de los filmes, y nos introduce a ideas de modernidad, futuro o erotismo. Ofrece también un enfoque sociológico al abordar temas como los movimientos de emancipación, en especial de la mujer, y cómo estos tienen un reflejo en la moda y la filmografía de su tiempo. 

Cine y Moda, Jean Paul Gaultier, Caixaforum Madrid, Exposición
Romy Schneider y Gabrielle Chanel, 1961. © Giancarlo Botti/GAMMA-RAPHO.

Asimismo, la exposición nos acerca a la idea de industria a partir de los distintos profesionales que intervienen en el intercambio creativo: directores/as, diseñadores/as, actores y actrices. Para ello, en CaixaForum se reúne un conjunto heterogéneo de piezas compuesto de indumentaria, carteles, fotografías y fragmentos de películas que provienen en su mayor parte de la prestigiosa colección de La Cinémathèque française y que se complementan con obras de más de veinte prestadores nacionales e internacionales.

Fecha

18 Feb 2022 - 05 Jun 2022

Coste

Entrada general 6 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .