
Toshiro Yamaguchi. De donde nace lo indeterminado
GÉNERO: Pintura
ARTISTA: Toshiro Yamaguchi
HORARIO: Martes a sábado – de 11:00 a 19:00 h
QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
Toshiro Yamaguchi se inspira en la naturaleza para crear un conjunto de obras con formas y texturas orgánicas. El resultado va más allá, centrándose en el perpetuo devenir de los elementos que intervienen en su proceso creativo.
Esta muestra surge de los momentos en los que artista ha estado en contacto con el medio natural que le rodea. Paseos diarios en los que ha experimentado distintos caminos dejándose llevar por la luz, el viento o el canto de los pájaros, reflexionando sobre lo sensible y lo inteligible. .

Esta muestra tiene su origen en el paseo diario que Yamaguchi da por un parque cercano a su taller y por el que, durante más de un año, ha estado experimentando con las rutas y caminos a seguir, según recorridos predeterminados o siguiendo la propia atracción que le producía la luz, el viento o el canto de los pájaros. Esta posibilidad de perderse en la naturaleza le ha llevado a reflexionar sobre lo ficticia que es la dicotomía entre lo sensible y lo inteligible, ya que ambos conceptos van entrelazados y la naturaleza es un todo en perpetua transformación.
Siguiendo una concepción de la naturaleza que se aleja deliberadamente de Platón para aproximarse al modo japonés de comprenderla, Yamaguchi aborda a través de su obra un todo orgánico que, más que crear imágenes, se centra en el perpetuo devenir de los elementos que entran en juego en su proceso creativo. Así, en su obra, la pintura, los pinceles o el lienzo no hacen otra cosa que generar un nuevo orden que surge a partir del propio encuentro e interacción entre ellos, dando lugar a una nueva vida.