
Cataluña año 0. Ver el virus
SALA 4 Y ESCAPARATE
GÉNERO: Fotografía
ARTISTA: Jordi Borràs. Fotoperiodista de La Mira
HORARIO: De lunes a sábado de 9:00 a 20:00 h
Domingos y festivos de 9:00 a 14.30 h
QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
El Palau Robert acoge la exposición “Cataluña año 0. Ver el virus”, recopilación de fotos de Jordi Borràs en La Mira que muestran imágenes sorprendentes de la vida en Cataluña en los primeros meses de la pandemia de la COVID-19, una amenaza que se convirtió en una realidad cotidiana y que cambió nuestras vidas.
La muestra, que tiene como comisario al director del magazín de periodismo de no actualidad La Mira, Francesc Canosa, coincide con el primer aniversario del cierre del Palau Robert por la pandemia, y se puede visitar del 2 de marzo al 25 de abril en la sala 4 y en el escaparate.
Jordi Borràs, jefe de fotografía de La Mira y especializado en la crónica fotográfica social, recorrió con la cámara fotográfica toda Cataluña entre marzo y junio de 2020 para captar imágenes que ya forman parte de la memoria colectiva y que descubren una visión diferente de nuestras ciudades y pueblos. Miles de kilómetros y fotografías (algunas publicadas en el magazín y en el libro El año sin primavera) con un objetivo claro: ser los ojos de miles de ojos que no pueden ver ni documentar el país para el día de mañana.