
Éxtasis / Ravel (Show Andaluz)
GÉNERO: Danza
IDEA ORIGINAL: Andrés Marín
ESPACIO: Sala Roja
DURACIÓN: 75 min
HORARIO: de miércoles a sábado – 20:30 h
Domingo – 19:30 h
SINOPSIS
Éxtasis / Ravel, de Andrés Marín, se presenta como una trama escénica y coreográfica creada a partir de varias músicas de Maurice Ravel, explorando en toda su amplitud su repertorio (más allá del Bolero) para crear un entorno riguroso, elegante y desnudo que invite a la danza a implicarse en un proceso de depuración extrema. Sus músicas nos pueden llevar por el camino de la disolución en su hipnótica arquitectura sonora, pero también ponen frente nosotros el espejo del mito, de la fábula y, especialmente, de la visión foránea de lo español, invitándonos a no acomodar la pose y a repensar nuevos modos de vincular nuestra tradición dancística con la contemporaneidad. A ser y a dejar de ser.
Éxtasis / Ravel también cuenta un viaje. Un recorrido a través de cambios decisivos en la historia, la estética y la conciencia que aquí se cuenta como en un trance onírico, evocando figuras del baile y deconstruyendo tipos populares que aparecen y mutan, como una visión abstraída y deformada de la Ópera Flamenca de antaño: un Show Andaluz.
FICHA ARTÍSTICA
Idea original Andrés Marín
Colaboración artística general José Miguel Pereñíguez
Coreografía y baile Andrés Marín con Vanessa Aibar, Andrea Antó, Chloé Brûlé y Lucía Vázquez
Músicas de Maurice Ravel y Alberto Carretero
Dirección musical Andrés Marín
Piano Óscar Martín
Saxofones Alfonso Padilla
Percusión Daniel Suárez
Diseño de iluminación Yaron Abulafia
Sonido Rafael Pipió
Vestuario Roberto Martínez, Andrés Marín y José Miguel Pereñíguez
Espacio escénico Andrés Marín y José Miguel Pereñíguez
Foto Luis Castilla
Coproducido por Madrid Cultura y Turismo, SAU, Andrés Marín Flamenco Abierto, S.L., Festival Internacional de Danza de Itálica