
Pupilas pintaban mis sábanas. Quadre #1: Cheli
GÉNERO: Nuevas dramaturgias
CREACIÓN: Lalínea
IDEA ORIGINAL Y DRAMATURGIA: Erik Forsberg
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Úrsula Tenorio
IDIOMA: Catalán y castellano
DURACIÓN: 80 min
HORARIO: Jueves a domingo – 20:00h
SINOPSIS
Cheli es el protagonista del primer cuadro de Pupilas pintaban mis sábanas, un proyecto que dibuja las vidas reales de usuarios de heroína en la Barcelona de los años 70-90. Desde los 18 años y hasta ahora, con 62, Cheli ha consumido heroína. Su consumo se inició en los 70, entre la noche de la Barcelona postfranquista y las excursiones de introspección trascendental a la montaña, empujado por el deseo de descubrir un nuevo mundo de libertades que acabaron por empacharlo. El registro sonoro del relato de Cheli se entrelaza en escena con la voz y el cuerpo de Erik, su médico, quien se adentra en el universo de su paciente buscando posibles respuestas a una pregunta: ¿cómo gestionamos el sufrimiento y el dolor en la sociedad contemporánea?
FICHA ARTÍSTICA
Creación: Lalínea
Idea original y dramaturgia: Erik Forsberg
Dirección escénica: Úrsula Tenorio
Intérprete: Erik Forsberg
Testimonio sonoro: José Regalón
Diseño del espacio escénico: Luci Valenzuela
Diseño del espacio sonoro y música en directo: Sergio Camacho
Actante: Úrsula Tenorio
Diseño de luces: IVÁN CASCÓN
Producción ejecutiva: Rut Girona
Asesoramiento escénico: Carlota Subirós
Colaboradoras: Sara Morón, Mariano Romero, Eli Lopez, Montse Alonso, Patricia Colomera, Montse Grífols, Cris García (equipo PADS), Marta Torrens (Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar), Josep Rovira (Energy Control ), Dani Roca (CAS Baluard – CAP Raval Sud) y David Riaza (CAP Carles Riba).
Apoyo a la creación: Nau Ivanow, El Corralito (CorralitoxTNT), CC Parc Sandaru (Kinético), Becas “Premis Barcelona 2020” del Ayuntamiento de Barcelona, Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.
Coproducción: Antic Teatre y Lalínea