Roberto G. Alonso, Teatre Eólia, Mostra Intèrprets Emergents

Agárrate

GÉNERO: Cabaret
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Roberto G. Alonso
IDIOMA: Catalán y Castellano
DURACIÓN: 60 min
HORARIO: Sábado 29 de mayo – 12:00 h y 20:00 h
Domingo 30 de mayo – 12:00 h y 17:00 h

SINOPSIS
A menudo el Cabaret es considerado como subgénero, como un arte menor, trivial, superficial y ligado única y exclusivamente al entretenimiento, a pasar un buen rato con canciones y coreografías donde los intérpretes más o menos ligeritos de ropa. A menudo también confundimos el Cabaret con otro género, el de los musicales que desarrollan su acción a un Cabaret.
Evidentemente, el Cabaret puede convertirse teatro, música y es entretenimiento y puede ser superficial, ya veces sus intérpretes cantan y bailan ligeritos de ropa, pero el Cabaret va mucho más allá de todo esto. El Cabaret es el espectáculo completo, total. Para la mezcla de disciplinas, por la flexibilidad en la estructura dramática, por la interacción con el público y por muchas otras razones, el Cabaret convierte en el vehículo idóneo para la denuncia, para hablar de temas bastante importantes para ser tratados con ironía y humor. Es el espejo donde reflejar la sociedad que lo mira y lo consume.
Pero no podemos obviar que es un género poco visitado, muy extendido, y por desgracia, no demasiado bien considerado y, en bastantes ocasiones reservado nostálgicos o creadores algo demodés como el de abajo firmante.
Por eso, cuando me vinieron a buscar para montar un Cabaret para un grupo de jóvenes (muy jóvenes !!), fue como si hubiera tenido una aparición Mariana, un espejismo en medio del desierto, una revelación!
Pero, enseguida me invadió una inquietud, de que iría este Cabaret? ¿Qué les interesa a los jóvenes? ¿Qué los motiva? ¿Qué les preocupa? Qué reivindican? De qué quieren hablar?
Mi sorpresa ha sido constatar que, a pesar de la diferencia de edad, los temas que nos preocupan son los mismos y que esta juventud se compromete, reivindica y se hace sentir, y que lo hace, lo quiere hacer, con un Cabaret!
Por todo ello, “Agárrate!” (Nuestro Cabaret) va de machismo, de feminismo, de l’heteropatriarcat, de la “maternofilialitat”, de lo masculino, de lo femenino, del heterosexualisme, del homosexualismo, del bisexualisme y de todos los otros ismos sexuales; de lo feo y lo hermoso, de la mirada, de la amplitud de miras, de las fantasías, del cuerpo, de la sociedad en que vivimos y de la sociedad de la que venimos, de la libertad que reclamamos, y de la que deseamos. “Agárrate! “Va de la vida!
Roberto G. Alonso

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Roberto G. Alonso
Dirección: Roberto G. Alonso
Intérpretes: Endika, Mercedes Fernández, Mireia Ferré, Mel·lina Illa, Núria Masip, Ariane Millet, Lluís Ruiz, Natàlia Salamó i Ona Sans
Coreografía: Roberto G. Alonso
Coach vocal: Gustavo Llull
Ayudante de dirección: Priscil·la Zanni
Diseño de luces: Andrés Piza
Asesoramiento de vestuario: Eli Siles
Producción: Eòlia i+D



Fecha

29 May 2021 - 30 May 2021

Coste

Entrada general 12 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

Teatre Eòlia
c/Bailèn, 23 Barcelona
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .