Joan Miró, Galería Gothsland,, Exposiciones

Femmes. Joan Miró

GÉNERO: Exposición
ARTISTA: Joan Miró
HORARIO: De Lunes a Sábado – De 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h

QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1993) hizo estas 24 xilografías entre los años 1959 y 1960 y que más tarde se publicarían en el libro Femmes en una edición limitada de 50 ejemplares. Una pequeña obra de arte que fue editada por la francesa Maeght Siteur el 27 de noviembre de 1965, e incluiría textos del escritor francés Claude Simon (Antananarivo, 1913 – París, 2005).
Femmes refleja el arte y la técnica tan especiales del artista catalán y gira entorno a la figura femenina y los pájaros, los mismos motivos que podemos ver en su gran obra Dona i ocell, situada en el Parc Joan Miró, dedicado al artista en la ciudad de Barcelona. Esta exposición cuenta con 24 xilografías, 23 numeradas y tituladas en el dorso y una cubierta creada especialmente para esta edición, titulada Femmes, donde vemos un circulo negro y un punto rojo sobre blanco, una composición muy habitual del artista catalán. Destacan también las series de Femme et oiseau y Femme assise, llenas de formas, mujeres y pájaros, que flotan en el espacio de una manera única con una intención de fundir feminidad, canto y pájaros.
Según Arnau Puig, sus figuras nacen “entre la espontaneidad vital y la necesidad de espontaneidad plástica para exteriorizar los auténticos deseos y humor humano”. Miró fue uno de los surrealistas más importantes del siglo XX. Sus obras nacieron entre la teoría y los símbolos surrealistas, entre cubismo y el fauvismo. Su singularidad la podemos observar a día de hoy en estas figuras del inconsciente de colores intensos en dibujos que a simple vista pueden parecer simples e infantiles. No obstante, la forma y el lenguaje de Miró siempre van a hacer todo lo posible para nunca perder disciplina: «el más surrealista de todos» dijo André Breton; obras expresivas, gráficas y desenfadadas.


Fecha

01 Dic 2020 - 20 Ene 2021

Coste

GRATUITO

Más Información

ENLACE WEB

Localización

Gothsland Galeria d'Art
C/Consell de Cent, 331. 08007 Barcelona
ENLACE WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .