
Siempreviva
SALA MAX AUB – NAVE 10
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 120 min
HORARIOS: De martes a domingo – 19:00 h
SINOPSIS
Siempreviva, nombre común de la flor a la que hace referencia el original Love-lies-bleeding, lanza desde su título un guiño macabro al tema tan recurrente en la obra del autor: la muerte en la sociedad contemporánea, en esta ocasión tratado como una aproximación en forma de debate moral sobre la muerte asistida y el momento en que la vida deja de tener sentido.
Los personajes confluyen alrededor del lecho de Alex Macklin, un artista de éxito que a los 70 años se encuentra cercano a la muerte en estado vegetal permanente. Los otros tres personajes decidirán su destino: Lia, su joven esposa, con la intención de permitirle una muerte natural, y su exesposa Toinette y su hijo Sean, que desean ayudarlo a dejar el mundo con dignidad, creyendo que él no hubiera querido terminar sus días entubado de tal manera.
Una familia que afronta un dilema que, observado de cerca, ahí donde se cruzan antiguos conflictos e intereses creados, no trata tanto sobre la eutanasia como sobre la dependencia emocional, la lealtad y el amor en las vidas de estos personajes desencantados.
FICHA ARTÍSTICA
Basada en ‘Love-Lies-Bleeding’ de Don DeLillo
Versión y dirección: Salva Bolta
Reparto: Felipe García Vélez, Mélida Molina, Marina Salas y Carlos Troya
Diseño de espacio escénico: Paco Azorín
Composición de música original: Luis Miguel Cobo
Diseño de iluminación: Luis Perdiguero
Diseño de vestuario: Ikerne Giménez
Ayudante de dirección: Juanma Romero Gárriz
Ayudante de escenografía: Alessandro Arcangeli
Una producción del Teatro Español