Memento mori o la celebración de la muerte

MEMENTO MORI. RECORDEM-NOS DE MORIR
AUTOR: SERGIO BLANCO
GÉNERO: Monólogo Teatral
DURACIÓN: 60 min
IDIOMA: Castellano
HORARIO: 20:00h

30 años después de la inauguración de la sala y 30 años después de la muerte del autor que le dio nombre, bajo el título genérico de Memento mori. Recordem-nos de morir, la temporada 2019-20 es una invitación a mirarnos la muerte de cara y a reconocer en ella una condición inmanente de vida.

SINOPSIS
¿Se puede llegar a hablar de la muerte con cierta facilidad, sin que nos parezca un tema tan complejo, sin evocar únicamente el dolor, explicando también la necesidad de celebrar algo que nos conecta tanto con la vida?

En Memento mori o la celebración de la muerte el complejo asunto de la muerte huye de la castradora moral para proyectarse con libertad total hacia el hecho poético. Cómo explica Sergio Blanco: “La literatura sería el lugar que la humanidad habría encontrado para hablar la muerte. Para decirla. Para relatarla. Para recordarla. El espacio literario habilitaría así la muerte mediante su poetización”.

Un monólogo teatral en forma de conferencia interpretado por el mismo autor y escrito expresamente para la ocasión. Una exposición de uno de los grandes dramaturgos internacionales del momento sobre la muerte, con profundidad, radicalidad y agudeza.

FICHA ARTÍSTICA
Autoría, dirección e interpretación: Sergio Blanco
Producción: Sala Beckett




Fecha

02 Oct 2019 - 04 Oct 2019

Coste

12 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

Sala Beckett
C/ Pere IV 228-232. 08005 BCN
ENTRADAS

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .