Sala Arte Joven, Blanca Gracia

Cabeza de lobo. Blanca Gracia

PROYECTO GANADOR 4ª EDICIÓN PROGRAMA DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA COMUNIDAD DE MADRID – DKV
GÉNERO: Arte contemporáneo
ARTISTA: Blanca Gracia
COMISARIA: Pilar Soler Montes
ORGANIZA: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. D.G.de Promoción Cultural. Subdirección General de Bellas Artes
COLABORA: DKV

QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
La Sala de Arte Joven presenta la exposición “Cabeza de lobo”, de Blanca Gracia, el proyecto ganador de la cuarta edición de la convocatoria Primera Fase. Programa de Producción Artística Comunidad de Madrid – DKV, que tiene como objetivo facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio institucional.

La exposición es un proyecto de Blanca Gracia, creado específicamente para la Sala Arte Joven, en el que lo audiovisual, la escenografía y el sonido se apropian del espacio para crear un lugar encantado, habitado por cuerpos disidentes y seres antropomorfos decididos a vivir expulsados de una sociedad normativa.

El espacio de la exposición se divide en tres ambientes como si de tres escenas se trataran: una fantasmagoría de una ciudad que acecha como una pesadilla; un bosque mágico e irracional en donde todo es posible y un gran carnaval de personajes que reivindican, entre la alegría y el miedo, otras maneras de ser.

Sala Arte Joven, Blanca Gracia

El proyecto surge de la fórmula legislativa Caput gerat lupinum (deja que la suya sea una cabeza de lobo), utilizada en el medievo para designar a aquellos que, por haber desobedecido a las leyes de la sociedad, eran condenados a la muerte cívica. Se les equiparaba a animales, se les llamaría “cabeza de lobo” y vivirían expulsados de la sociedad, expuestos a los peligros del bosque pero también, alcanzando la máxima libertad.

“Cabeza de lobo” es una propuesta muy escenográfica que continúa la línea del trabajo más reciente de Blanca Gracia en el que se utilizan animaciones, telones y juegos de sombras para articular un discurso que reflexiona sobre la hostilidad del mudo racional, la utopía en lo imaginario y cómo resistir ante una sociedad alienante.

La exposición se acompaña de una publicación que está planteada como un libro de artista en el que se muestra el rico lenguaje simbólico, las ideas y los bocetos que componen este proyecto.


Fecha

13 Sep 2022 - 13 Nov 2022

Coste

GRATUITO

Más Información

MÁS INFO

Localización

Sala Arte Joven
Av. de América, 13. 28002 Madrid
MÁS INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .