
Colores en la noche
GÉNERO: Exposición pintura
ARTISTA: Rainer Splitt
HORARIO: Lunes – De 16:00 h a 19:30 h
De Martes a Viernes – De 10:30 h a 14:00 h a y de 16:00 h a 19:30 h
Sábado – De 11:00 h a 14:00 h
QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR
Desde sus comienzos, Rainer Splitt ha mantenido un fuerte compromiso con el color entendido como materia, creando obras que escapaban de lo meramente pictórico para adentrarse en el ámbito de lo escultórico.

Sus nuevos trabajos, conocidos como “Pouring on Board”, ahora presentados en la galería, se centra en investigar el efecto que ejerce la fuerza de la gravedad sobre la pintura y como esta ley establece una interacción entre el líquido y la escultura. La pintura se vierte sobre el soporte que luego es colocado en posición vertical para que la gravedad haga su trabajo y el color se vaya deslizando. La tensión que ofrece la superficie en la que se realiza el vertido es la que, junto con la acción de la gravedad, da forma a la composición. El resultado final crea una forma cónica que se estrecha – en forma de gota suspendida sobre el lienzo – que parecen similares, pero siempre son individuales y de una precisión sorprendente. En palabras del propio artista “la forma es algo principal en todas mis obras, es la parte en la que la pintura fluida y la naturaleza autónoma de la escultura interactúan para expandirse”.

Splitt centra su pintura en la experimentación con el color, la manipulación lenta y tranquila del vertido sobre la superficie creando obras, en cierto modo, impredecibles y que escapan a su control total. Rainer intenta estar y no estar al mismo tiempo en su proceso creativo, genera una ambivalencia de presencia y ausencia no solo en este sentido, sino también en cuanto a colores que están presentes y luego ausentes por la superposición de múltiples capas de colores vertidos, “debajo de la capa superior los colores destellan luminosamente desde las profundidades como los Colores en la noche”.