
Azul petróleo
CANAL STREET
GÉNERO: Danza urbana
DIRECCIÓN: Iron Skulls Co
COREOGRAFÍA E IDEA: Luis Muñoz, Diego Garrido, Moisés “Moe” y Héctor Plaza “Buba”
DURACIÓN: 65 min
HORARIO: Viernes 17 y Sábado 18 de Junio – 19:00 h
Domingo 19 de Junio – 17:30 h
COREOGRAFÍA E IDEA: Luis Muñoz, Diego Garrido, Moisés “Moe” y Héctor Plaza “Buba”
DURACIÓN: 65 min
HORARIO: Viernes 17 y Sábado 18 de Junio – 19:00 h
Domingo 19 de Junio – 17:30 h
SINOPSIS
En repetidos momentos en la historia de la evolución humana, o mejor dicho involución, las personas se dan cuenta de que han sido autodomesticadas.
Desarrollan la consciencia suficiente para sentir cómo sus instintos han sido oprimidos, y ansían la libertad que les permita expresar su esencia humana sin barreras ni opresiones.
Este proceso lleva a una rebelión ante sí mismos y ante la sociedad y sus normas. Lo salvaje y animal de cada uno se libera y se establecen luchas de poder y jerarquías. Sin embargo, con el paso del tiempo, los individuos aprenden a cooperar y se establecen puentes de comunicación y entendimiento entre los miembros de un grupo.
Dentro de esta coexistencia, se negocia la manifestación de la propia creatividad y se encuentran maneras de contribuir al adecuado funcionamiento del grupo. Azul Petróleo es una búsqueda a través del instinto donde asistiremos a una reflexión sobre cómo la pertenencia al grupo afecta a la expresión de nuestra naturaleza humana individual.
A través de un lenguaje de movimiento que transita entre las danzas urbanas y contemporáneas, se presentan preguntas que han pertenecido a la naturaleza humana a lo largo de su existencia: ¿cuánta de nuestra individualidad estamos dispuestos a sacrificar para mantener nuestra pertenencia a un grupo?

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Iron Skulls Co
Coreografía, idea e interpretación: Luis Muñoz, Diego Garrido, Moisés “Moe” y Héctor Plaza “Buba”
Iluminación y máscaras: Óscar González
Iluminación Led & Laser: Jordi Blasco
Asistente teórico: Carlito Fluito
Música: Stefan Hoffmeister
Vestuario: Hamcus
Fotografía y vídeo: Vicente R
Diseño gráfico: Julen García
Residencias: Carpa Revolució. Konvent Zero. L’Estruch, Fabra i Coats, Centro Coreográfico Canal, Central del Circ, La Caldera
Colaboran: SAT! Teatre, Festival Hop y Fab Lab Barcelona
Coproducción: Iron Skulls Co, Dansa Metropolitana, LAVA | Laboratorio de las Artes de Valladolid, Teatros del Canal – Madrid Cultura y Turismo, SAU