Instituto Stocos, Danza en la Villa 2021, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Oecumene

GÉNERO: Danza multidisciplinar
COMPAÑÍA: Instituto Stocos
IDEA Y CONCEPCIÓN: Pablo Palacio y Muriel Romero
COREOGRAFÍA: Muriel Romero
DURACIÓN: 45 min
HORARIO: Domingo 2 de mayo – 20:00 h

SINOPSIS
Oecumene es una pieza que combina danza y música interactiva. Oecumene reflexiona sobre el lugar del individuo en el mundo, con sus sentidos expandidos mediante la tecnología, más allá de los limites de su procedencia geográfica y su identidad cultural de origen. 
La Oecumene es un término que proviene del ideal alejandrino de cosmópolis: un mundo habitado como un todo, como la posesión común de la humanidad civilizada de hombres y mujeres libres. Un concepto desarrollado por una bailarina que interactúa con un universo sonoro formado por fonemas provenientes de múltiples lugares del planeta, el cual funciona como un organismo que refleja el sincretismo transcultural del mundo que nos ha tocado vivir. 
Oecumene propone una experimentación sensorial del mundo a través del cuerpo, un mundo que se vuelve accesible a través de nuestros sentidos ampliados mediante la tecnología interactiva.
Oecumene es una obra transdisciplinar que combina alta tecnología con danza, composición electroacústica y visuales interactivos. El objeto de este enfoque es expandir el movimiento corporal a otras modalidades sensoriales (sonido y luz), pero siempre colocando el cuerpo en el centro del desarrollo tecnológico. Reivindicando el lugar y papel central del ser humano y la corporalidad en los avances científicos.

FICHA ARTÍSTICA
Concepción e idea: Pablo Palacio y Muriel Romero
Coreografía: Muriel Romero
Música: Pablo Palacio
Interpretación: Muriel Romero
Software y tecnología interactiva: Pablo Palacio y Daniel Bisig
Iluminación: Maxi Gilbert
Producción: Spectaré Producciones


Fecha

02 May 2021

Coste

Desde 15 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

Fernán Gómez Centro Cultural
Plaza de Colón, 4, 28001 Madrid
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .