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Oecumene + Gamer

GÉNERO: Danza multidisciplinar
COMPAÑÍAS: Instituto Stocos (Oecumene) y Christine Bonansea Company (Gamer)
IDIOMA: Inglés sin sobretítulos (Gamer)
DURACIÓN: 120 min (descanso incluido). Oecumene, 40 min – Gamer, 50 min
HORARIO: Miércoles 30 y viernes 1 – 18:30 h
Jueves 31 – 20:30 h
Sábado 2 – 18:00 h
Domingo 3 – 17:30 h

PROGRAMA DOBLE
Oecumene
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Oecumene es una pieza que combina danza y música interactiva. Oecumene reflexiona sobre el lugar del individuo en el mundo, con sus sentidos expandidos mediante la tecnología, más allá de los limites de su procedencia geográfica y su identidad cultural de origen. 

La Oecumene es un término que proviene del ideal alejandrino de cosmópolis: un mundo habitado como un todo, como la posesión común de la humanidad civilizada de hombres y mujeres libres. Un concepto desarrollado por una bailarina que interactúa con un universo sonoro formado por fonemas provenientes de múltiples lugares del planeta, el cual funciona como un organismo que refleja el sincretismo transcultural del mundo que nos ha tocado vivir. 

Oecumene propone una experimentación sensorial del mundo a través del cuerpo, un mundo que se vuelve accesible a través de nuestros sentidos ampliados mediante la tecnología interactiva.

Oecumene es una obra transdisciplinar que combina alta tecnología con danza, composición electroacústica y visuales interactivos. El objeto de este enfoque es expandir el movimiento corporal a otras modalidades sensoriales (sonido y luz), pero siempre colocando el cuerpo en el centro del desarrollo tecnológico. Reivindicando el lugar y papel central del ser humano y la corporalidad en los avances científicos.

FICHA ARTÍSTICA
Concepción e idea: Pablo Palacio y Muriel Romero
Coreografía: Muriel Romero
Música: Pablo Palacio
Interpretación: Muriel Romero
Software y tecnología interactiva: Pablo Palacio y Daniel Bisig
Iluminación: Maxi Gilbert
Producción: Spectaré Producciones

Gamer
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GAMER es una pieza creada por Christine Bonansea Company en colaboración con un equipo artístico multimedia que combina varios dominios del arte, de la tecnología y de la inteligencia artificial: una serie de escenas coreografiadas que incluyen sensores robóticos Lasermice, cuerpos, música electrónica, imágenes de paisajes oníricos digitales en 3D, video mapping y diseño de luces.

La pieza juega con la dimensionalidad del espacio-tiempo, las representaciones virtuales y reales mediante el uso de la cultura de los videojuegos y los arquetipos. En una experiencia polémica y crítica, GAMER crea un espacio de hiperrealidad, con un enfoque dicotómico que nos hace cuestionar nuestro sentido de la realidad en el uso del entretenimiento y la tecnología.

FICHA ARTÍSTICA

Concepto, dirección y coreografía: Christine Bonansea Saulut
Actuación: Christine Bonansea Saulut, David Mariano, Hinako Taira, Jule Förster
Composición musical: Nicole Carroll
Diseño y concepto de robots micelaser: So Kanno
Diseño de vídeo: Lucas Kuzma, Yoann Trellu
Diseño de iluminación: Asier Solana
Video Mapping: Yoann Trellu
Jefe técnico: Asier Solana
Coproductores: DOCK11 DOCKART, financiado por el Departamento de Cultura y Europa del Senado

Fecha

30 Mar 2022 - 03 Abr 2022

Coste

Desde 9 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

Teatros del Canal - Sala negra
C/ Cea Bermúdez 1. 28003 MD
ENTRADAS

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