Fiesta en Triana
GÉNERO: Danza y música flamenco
CANTE Y BAILE: Luis Peña, Javier Heredia y José El Pañero
CANTE: Juanfra Carrasco
GUITARRA: El Perla
DURACIÓN: 90 min
HORARIO: Miércoles día 2 diciembre – 20:30 h
SINOPSIS
La fiesta siempre ha sido uno de los componentes más auténticos del flamenco, algo que nace y se nutre del entorno familiar y cercano. Los artistas fiesteros siempre han adoptado el rol de “artistas de artistas”, siendo de esta manera muy venerados por la afición más exigente por su naturaleza enduendada y llena de verdad. La fiesta siempre ha sido el nexo de unión entre artistas, el lenguaje con el que los flamencos compartían noches y vivencias.
La principal virtud de estos artistas radica en aglutinar dos facetas al mismo tiempo: el cante y el baile, eminentemente rítmico y fiestero. No obstante, su espectro artístico no acaba ahí, sino que muchos de ellos son capaces de acometer el cante más enjundioso de manera magistral, colándose en la fiesta de manera eventual cantes como la seguiriya y la soleá. UNA FIESTA EN TRIANA es un espectáculo que nos muestra lo que actualmente pasa en los círculos flamencos más íntimos del barrio con más solera e historia jonda de Sevilla: Triana.
Este tipo de encuentros están mayoritariamente limitados a un grupo muy reducido de personas, principalmente artistas y se llegan a dar momentos sublimes de arte e inspiración, contagiándose la magia de unos a otros.
En el elenco artístico encontramos a tres artistas: Luis Peña, Javier Heredia y José El Pañero. Tres artistas que han bebido –y vivido- de los grandes manantiales como Paco Valdepeñas, El Funi, Anzonini o El Marsellés.
También encontramos a uno de los jóvenes flamencos de la actualidad como Juanfra Carrasco, curtido en mil fiestas y dominador de los estilos de compás, pero con un abanico amplio capaz de asumir con firmeza los estilos más duros del acervo flamenco. Todos ellos estarán capitaneados por el duelo del timón: El Perla, una de las guitarras más destacas del flamenco. Un espectáculo que sin duda acercará a la afición a los rincones más íntimos del barrio de Triana.