
The Opera Locos
GÉNERO: Teatro musical
CREACIÓN Y DIRECCIÓN: Yllana
DURACIÓN: 95 min
HORARIOS: De jueves a sábado – 20:00h
Domingo – 18:00h
SINOPSIS
Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. ¡Será una noche para recordar!
Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

FICHA ARTÍSTICA
Solistas: Antonio Comas/Jesús Álvarez, Irene Palazón, Mayca Teba / María Maciá, Edwin Monclova, Enrique Sánchez-Ramos / Laurent Arcaro
Creado y dirigido por Yllana
Dirección Artística: David Ottone y Joe O’Curneen
Dirección Musical: Marc Álvarez y Manuel Coves
Idea Original: Yllana y Rami Eldar
Coreografía: Carlos Chamorro
Diseño de iluminación : Pedro Pablo Melendo
Diseño de sonido: Luis López Segovia
Diseño de escenografía y atrezzo: Tatiana de Sarabia, David Ottone y Yeray González
Construcción de escenografia: SCNIK MÓVIL, S.A.
Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia
Ayudante de vestuario: Yeray González
Sastrería: Maribel Rodríguez RH
Ambientación de vestuario: Davinia Fillol
Tocados: Diana García
Diseño de maquillaje: Tatiana de Sarabia y ARTMAKERS.
Maquilladora: Sara Álvarez
Fotos/Vídeo: Lighuen De Santos