
Blast
GÉNERO: Comedia
TEXTO Y DIRECCIÓN: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
ESPACIO: Sala grande
DURACIÓN: 120 min
HORARIO: De martes a domingo – 20:00 h
SINOPSIS
Blast es el encuentro improbable entre 7 jóvenes elegidos tras una convocatoria abierta en la que Teatro En Vilo se propuso encontrar a “artistas, activistas y visionarios menores de 26 años con la arrogancia, la esperanza y el humor suficientes como para creer que es posible cambiar el mundo desde un escenario”. De las 970 solicitudes recibidas, ellos fueron los elegidos, y ahora se enfrentan a la vertiginosa tarea de intentar generar un impacto de cambio desde el escenario de un teatro, en directo y sin guion previo.
Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia.



FICHA ARTÍSTICA
Texto y dirección: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
Reparto: Julia Adun, Nadal Bin, Conchi Espejo, Iván López-Ortega, Saúl Olarte, Álex Silleras y Alejandra Valles
Escenografía: Alessio Meloni
Iluminación: CUBE BZ (María de la Cámara y Gabriel Paré)
Vestuario: Yaiza Pinillos
Movimiento: Amaya Galeote
Música y espacio sonoro: Fernando Epelde
Ayudante de dirección: Pablo Martínez Bravo
Ayudante de escenografía: Elliot Kane Cubells
Ayudante de vestuario: Pilar López Jurado
Realizaciones: Mambo Decorados y Sfumato Pintura y Modelado Escénico (Escenografía); Paloma de Alba, Sastrería Teatral Nieto y Cyber Goblin (Vestuario); María Calderón (Ambientación de vestuario)
Diseño de cartel: Equipo SOPA
Fotografía: Luz Soria
Tráiler: Bárbara Sánchez Palomero
Coproducción: Centro Dramático Nacional, Barco Pirata y Teatro En Vilo