
Palabras para una revolución
GÉNERO: Teatro Documento
AUTORÍA: Damián Alcolea
DURACIÓN: 80 min
HORARIO: Domingo – 20:30 h
SINOPSIS
Palabras para una revolución es un espectáculo que presenta las palabras reales de pioneras, rebeldes, marginados, disidentes y visionarios de nuestro pasado y nuestro presente como Harvey Milk, Clara Campoamor, Helen Keller o Martin Luther King, entre otros.
Sufragistas, feministas, abolicionistas, defensores de los derechos LGTBQ y personas luchadoras incansables por la igualdad que nunca aparecieron en nuestros libros de texto. Sus palabras posibilitaron el voto de las mujeres en España, levantaron la conciencia global por el medio ambiente o inspiraron a la unidad frente a toda clase de totalitarismo. Esas palabras tan relevantes que ya forman parte de nuestra historia -tanto nacional como global- cobran vida de nuevo en el escenario.
Pero, sobre todo, Palabras para una revolución celebra el poder extraordinario para crear un cambio social que personas aparentemente comunes y corrientes han descubierto tener en el camino por la conquista de nuestros derechos y libertades.
FICHA ARTÍSTICA
Con textos de: Helen Keller, Harvey Milk, Clara Campoamor, Martin Luther King, Severn Suzuki, Sojourner Truth, Vito Russo, Oprah Winfrey y Charlie Chaplin.
Autor: Damián Alcolea
Intérpretes: Claudia Coelho y Damián Alcolea
Videocreador: Alejandro Campos
Cartel: Gorka Martín
Fotos: Álvaro Serrano Sierra
Diseño de iluminación: Ana Jota López
Producción: Ātman Teatro
Directora: Nieves Castells