
Sweat & Ink
GÉNERO: Circo contemporáneo
BARCODE CIRCUS COMPANY
DURACIÓN: 75 min
HORARIO: Miércoles 4 y jueves 5 – 20:00 h
SINOPSIS
La prometedora y multipremiada troupe circense Barcode Circus Company visita por primera vez Madrid llegada desde la mismísima capital del circo moderno, Montreal, para presentar el espectáculo Sweat & Ink, su aclamado debut como compañía.
Sweat & Ink es una exploración sobre memoria y las relaciones a través de la metáfora acrobática. Durante las últimas décadas, la tecnología nos ha permitido registrar y recordar todo casi infaliblemente. Todo este conocimiento común y personal se conserva con una vida útil indeterminada y una integridad no garantizada. El registro constante de cada momento “importante” plantea la cuestión de cómo distinguir entre qué información debe guardarse y qué puede omitirse. ¿Cómo se puede vivir en una puesta en escena constante? Y, sobre todo: ¿todavía tenemos acceso a las virtudes del olvido? Acróbatas, bases, volantes, aviadores y malabaristas… En Sweat & Ink, los artistas usan la acrobacia para iluminar la memoria.
Sweat & Ink está inspirado en el libro Un Present Infini, de Raphaël Germain, una conmovedora historia sobre la memoria, la relación con la tecnología y la identidad. Barcode Circus Company ha creado aquí cuatro historias independientes, pero entrelazadas, que exploran diferentes facetas en torno al tema universal de la memoria. Sweat & Ink intenta mostrar que la forma en que elegimos vivir nuestras vidas e interactuar con los demás está determinada por nuestra comprensión e interpretación individual de los recuerdos, así como de nuestra memoria colectiva. Los elementos técnicos del circo se combinan perfectamente con la dramaturgia, para desarrollar así un lenguaje acrobático distinto, basado en imágenes y tremendamente innovador, ya característico de Barcode Circus Company.

FICHA ARTÍSTICA
Artistas: Alexandra Royer / Eve Bigel / Eric Bates / Tristan Nielsen
Dramaturgia, dirección artística y escenografía : Jean-Pierre Cloutier
Composición musical: Betty Bonifassi
Diseño de luces: Arnaud Belley-Ferris
Vestuario: Kristina Zaveska