Hamada, Josep Llorens Artigas, MNAC

Hamada – Artigas. Los colores del fuego

SALA 64. ART MODERN
GÉNERO:
Cerámica
ARTISTAS: Hamada Shōji (1994-1978) y Josep Llorens Artigas (1892-1980)
COMISARIADA POR: Ricard Bru i Turull, Universidad Autónoma de Barcelona
HORARIO: Horario de invierno: de octubre a abril, de martes a sábado, de 10 a 18 h; domingos y festivos, de 10 a 15 h.
Horario de verano: de mayo a septiembre, de martes a sábado, de 10 a 20 h; domingos y festivos, de 10 a 15 h.
* Todos los sábados a partir de las 15 h, cada primer domingo de mes y jornadas de puertas abiertas la entrada al museo es gratuita, pero hay que reservar entrada general para un mejor control de los aforos.

QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
El Museo Nacional de Arte de Cataluña presentará a lo largo del 2021, una muestra que ofrecerá una nueva aproximación a las relaciones artísticas entre Cataluña y Japón a través de la cerámica a partir de la presentación de dos grandes ceramistas del siglo XX: Josep Llorens Artigas (1892-1980) y Hamada Shōji (1994-1978), Tesoro Nacional Viviente japonés. La relación personal y la admiración mutua entre Hamada y Artigas serán un nexo de unión a partir del cual el visitante podrá profundizar en el impacto y la inspiración que generó la cerámica japonesa en el país y, al mismo tiempo, descubrir los intereses comunes con otros artistas como por ejemplo Joan Gardy Artigas, Eudald Serra y Joan Miró.

La exposición se centrará en el arte de la cerámica, a pesar de que la muestra se complementará con otras tipologías artísticas, fotografías y documentos de la época con el objetivo de dar a conocer los vínculos fructíferos que artistas catalanes, como Josep Llorens Artigas, establecieron a mediados del siglo XX con el movimiento mingei, dedicado a la recuperación de la cerámica y el arte popular japonés.

Fecha

04 Jun 2021 - 03 Oct 2021

Coste

4 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

Museo Nacional de Arte de Cataluña
Palau Nacional. Parc de Montjuïc 08038 Barcelona
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .