Jesús Rubio Gamo. Acciones sencillas (Grec 2021)

SALA MARIA AURÈLIA CAPMANY
CONCEPCIÓN, COREOGRAFÍA Y DIRECCIÓN: Jesús Rubio Gamo
GÉNERO: Danza
DURACIÓN: 75 min
HORARIO: 20:00 h

Desde el domingo 27 de junio y hasta el 31 de julio, el Griego 2021 acogerá cerca de un centenar de propuestas en 40 espacios de la ciudad de Barcelona con algunas reprogramaciones de 2020 que comenzarán ya a partir del 10 de junio y 28 actividades paralelas en 20 espacios más. Esta edición, el Grec, se inspira en África.
Visita la web del festival y consulta toda la programación aquí.

QUIERO SABER MÁS SOBRE…
El bailarín y coreógrafo Jesús Rubio Gamo

SINOPSIS
¿Cómo empezar a bailar cuando ya has aprendido los códigos del movimiento? ¿Cómo unir y combinar esos códigos para expresar de alguna forma lo que somos, lo que nos sucede ahora mismo? ¿Qué tienen esos códigos de quienes nos precedieron y qué dicen de nosotros hoy? Se lo pregunta Jesús Rubio Gamo, el autor de una investigación coreográfica sobre lo más básico y esencial, una pieza que busca la grandeza en las cosas más pequeñas y que apuesta por el movimiento continuo y la repetición hipnótica, utilizando como instrumentos los cuerpos de los intérpretes. Son cuerpos al límite, llevados hasta esa frontera en la que se vuelven más dúctiles, más conectados, más receptivos.

Tres cantaoras y palmeras acompañan en escena a los bailarines y bailarinas, en un primer momento, únicamente con palmas y jaleos; luego, con canciones populares versionadas. La percusión de las palmas es una acción de la máxima sencillez, una acción que emana del cuerpo y que adquiere complejidad cuando se combina con la palabra cantada y el movimiento. En el fondo, se trata únicamente de cantar y bailar, ejercicios de la máxima simplicidad que nos conducen, sin embargo, hacia la sofisticación, transitando así el camino que pretende recorrer este espectáculo. En Acciones sencillas, el artista desnuda su danza de todo elemento que no sea esencial. No encontraréis en escena artificios ni recursos innecesarios más allá de estas “acciones sencillas” que se repiten una y otra vez sin una causa concreta, adquiriendo profundidad en la misma medida en que los cuerpos consumen energía, sobrepasan su dimensión física y se proyectan más allá permitiendo que emerja una cierta espiritualidad, una dimensión que transciende lo carnal y mecánico, que muestra la complejidad nacida de una sencillez aparente.

FICHA ARTÍSTICA
Concepción, coreografía y dirección: Jesús Rubio Gamo 
Composición musical, arreglos y diseño de sonido: José Pablo Polo 
Bailarines: Clara Pampyn, Olaia Valle, Natalia Fernandes, Raúl Pulido, Diego Pazó 
Voz, percusión y palmas: Paz de Manuel, Blanca Paloma, Desiré Paredes 
Diseño de la iluminación: Carlos Marquerie 
Diseño del vestuario: Naldi Fernandes, Sabina González 
Producción: Eugenio Molina 
Asistencia de dirección: Alicia Cabrero 
Acompañamiento artístico: Elena Córdoba 
Asistencia de iluminación: Cristina Bolívar 
Coordinación técnica: Andrés Dwyer 
Intérpretes suplentes: Eva Alonso, Alberto Alonso 
Fotografía: Jesús Vallinas, Lucía Marote

Fecha

20 Jul 2021 - 22 Jul 2021

Coste

22 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

Mercat de les Flors - Sala Maria Aurèlia Capmany
C/ Lleida 59. 08004 BCN
Grec 2021

Organizador

Grec 2021
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .