
Rentadora, gira mundial
GÉNERO: Nuevas dramaturgias
BECA DESPERTALAB 2022
COMPAÑÍA: trashèdia AP-7
DURACIÓN: 60 min
HORARIO: De miércoles a sábado – 20:00 h
Domingo – 18:00 h
SINOPSIS
La lavadora quiere el escenario. Se apodera del teatro y lo pone al servicio de la máquina. Un centrifugado es una fiesta dionisíaca in crescendo que seduce y amenaza por igual. Una obra de teatro es un programa de lavado. La máquina se acelera y puede hacernos chocar contra la utopía de un futuro solar o estamparnos en las paredes interiores de un túnel. El motor de la lavadora centrifuga a más de 120 km/h. Obsérvela.
Rentadora, gira mundial hace que el público se plantee una relación con la máquina más allá de su funcionalidad. El público observará la máquina doméstica desde otra perspectiva ya través de una centrifugación expresiva que modificará para siempre su forma de ver y entender el electrodoméstico. La pieza posibilita un espacio en el que el público podrá ver la aceleración contemporánea, recreada a través de los materiales que nuestro sistema vomita hacia los márgenes. La lavadora tiene como objetivo final abrir las puertas de una utopía futura en la que máquina, cuerpo y ecosistema existan, por fin, en simbiosis.


FICHA ARTÍSTICA
Intérprete: lavadora
Creación, producción y técnica: trashedia AP-7 (compañía residente Nau Ivanow, beca Despertalab 2022) Eduard Olesti Muñoz, Mar Panyella Bonet, Quim Palmada Belda, Rita Capella y Margarit y Catalina Camp Prats
Colaboradores: Camile Duhart Dode y Marc Vilaseca