circ d'ara mateix, circo contemporáneo, psirc, mercat de les flors

PSIRC. ‘Després de tot’

CICLO CIRC D’ARA MATEIX
GÉNERO: Circo contemporáneo
COMPAÑÍA PSIRC
ESPACIO: Plaza Margarida Xirgu
DURACIÓN: 50 min (Cada episodio)
HORARIO: Sábado 21 y Domingo 22 – 18:00 h (Episodio 1) y 20:30 h (Episodio 2)

SINOPSIS

El nuevo proyecto de la compañía se titula Després de ToT, una saga muy simpática y que hace daño. Exploran el género de las sagas en un contexto escénico. El conjunto de sus relatos se hace a través de episodios, y la producción concluirá en el año 2022 en una gran obra escénica. Estos son concebidos como spin-off que excavan en el interior de cada personaje de la saga para explorar su dimensión trágica y mitológica. La propuesta opera como una retrospectiva poética del ahora, imaginamos un futuro y desde allí nos atrevemos a leer nuestro presente.

Proponemos la hipótesia de que los personajes de la pieza son los propios artistas de la compañía Psirc viviendo en comunidad en un Pantano. El espacio escénico se concibe en la periferia de cualquier civilización; un paisaje en extinción que probablemente Google situe en el margen del mundo, donde la vida se replantea diariamente. Un mundo-vertedero donde las estructuras de los centros hegemónicos parecen hundirse. El Pantano es la metáfora de este territorio exótico, liminal, un lindar entre lo que se ha ido y lo que tiene que llegar. Després de tot es una epopeya sobre la cotidianeidad de existencias concebidas desde el margeo. ¿Porque qué pasa en este margen? ¿Cuál es su potencial? Este proyecto reflexiona sobre muchos temas contemporáneos que generan una mirada sobre la evolució del planeta y de la especie humana que nos llevan a repensarnos.

Los episodios de la Saga Després de tot son unidades dramatúrgicas no consecutivas y las que podréis ver en el Circ d’Ara Mateix son:

De cuando Zeus se hizo vegano, la pesadilla de la muerte y las moscas salvajes (Episodio I)

Zeus ha robado un huevo de cigüeña para hacer una tortilla de quinoa. La comunidad de activistas europeos afincados en los humedales de la zona, a pesar del hambre y su visible desnutrición, han reprobado el acto vandálico por ser un atentado contra natura. Benet, alias Zeus, experto en el manejo de hachas y conocido en el mundo intelectual por su famoso cine ambulante de verano llamado Cinemas Zeus, es un creador circense de cine experimental atormentado por la culpa y el miedo a la pérdida. Su temperamento artístico le lleva a hacer un pacto con las moscas salvajes de la ciénaga, logra que todas le obedezcan y se sientan como hijas de un dios. Esta noche, por el módico precio de un euro la sesión, ha invitado a toda la comunidad para que vean la única versión original que queda de la película Mary Poppins en Cinemas Zeus. Aprovechará la ocasión para expresar su profundo arrepentimiento por el robo del huevo, meter con calzador su último cortometraje de cine de autor y demostrar a la audiencia que aún es un gran artista, sorprendiendo con el estreno mundial de su número de Las moscas salvajes.

De cuando Alexa, su ropa en Humana y el número de ventriloquia (Episodio II)

Wanja comenzó a hablar a los 12 años, nunca nadie dudó de su inteligencia y siempre hubo la esperanza de que algún día lo iba a conseguir. Pero nunca nadie pudo imaginar que hablaría por primera vez a través de su muñeco preferido: un bebé de origen africano llamado Teté. Desde muy niño todos sabían que Wanja coleccionaba imágenes de archivo de los mejores ventrílocuos del mundo, sin embargo él nunca fue bueno en la materia, de hecho era pésimo, ya de niño se le movían los labios. Al menos practicando consiguió hablar como un poeta. Hace tiempo que sus padres y su hermano Prometeo saben que él quiere ser ella, habitar la existencia con su alma de mujer y viajar a Silicon Valley con su espectáculo Teté y la cigüeña. Pero sobre todo saben que su secreto más íntimo es  llamarse como la entidad tecnológica más antigua del planeta, Alexa.

FICHA ARTÍSTICA

En escena Benet Jofre, Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Anna Pascual
Dramaturgia Benet Jofre, Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Anna Pascual, Rolando San Martin
Dirección Rolando San Martin
Instalación y creación sonido y luces PSiRC
Distribución Santa Barbuda
Coproducción Festival Grec de Barcelona; La Graineriefabrique des Arts du Cirque et de l’Itinérance – Pôle européen de Production, Balma / Toulouse Métropole (França); Nilak, circ teatre itinerant; Fira Trapezi de Reus / Con el apoyo Fàbrica de les Arts Roca Umbert; Cronopis espai de circ; Teatre Auditori de Granollers; Konvent.0; l’Estruch fàbrica de creació de les arts en viu; Teatre Muncipal de Girona

Fecha

21 May 2022 - 22 May 2022

Coste

16 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

Mercat de les Flors
c/Lleida, 59 08004 Barcelona
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .