
Escrito en el agua
GÉNERO: Dibujo
ARTISTA: Èlia Llach
COMISARIADA POR: Frederic Montornés
HORARIO: De martes a domingo y festivos – de 11:00 a 20:00h
QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
Planteada como un libro abierto que relata un viaje sin salir de una habitación, Escrito en el agua, de Èlia Llach, es una exposición formada por más de 700 dibujos distribuidos en dos estancias diferentes. Se trata de una especie de escenografía vital pensada para entrar en ella, pero también para acoger la fuerza de un pensamiento tras la forma de un gesto.
A partir de tres citas relacionadas con el agua y la palabra y el impacto en la memoria de Èlia Llach de Kaspar, una obra de teatro escrita por Peter Handke en 1967, se articula Escrito en el agua, una exposición que, a la manera de un libro abierto, ha sido pensada y trabajada para el espacio que la acoge: una habitación.

Dividido en dos estancias de distintas dimensiones recubiertas enteramente con más de 700 dibujos, el espacio creado por Llach en 36 metros cuadrados es una suerte de escenografía vital construida para albergar al espectador, pero también a los estados de un pensamiento que, como el de Kaspar Hauser o la propia artista, es capaz de pasar del despertar de un gesto o del lenguaje a la incomprensión, al oscurecimiento o al reflejo del silencio más puro.
Escrito en el agua, de Èlia Llach, es el viaje interior de una artista que, sin salir de una habitación, despoja el gesto y la palabra de cualquier tipo de afectaciones para mostrarse, desde las entrañas, a partir de su cara oculta, a partir del silencio.