Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna, cosmocaixa, Nikola Tesla Museum

Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna

GÉNERO: Exposición biográfica
ARTISTA: Nikola Tesla
ORGANIZADA POR: Fundación La Caixa y el Nikola Tesla Museum
HORARIO: De lunes a domingo – de 10:00 a 20:00 h

QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR

Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna tiene como objetivo dar a conocer la realidad y las leyendas que giran en torno al fundador de la tecnología moderna, la persona a quien debemos agradecer, por ejemplo, que hoy en día podamos hacer que se encienda la luz pulsando un interruptor. Tesla nació en un mundo que funcionaba gracias al vapor y a la fuerza física, y cuando murió dejó un mundo totalmente nuevo, impulsado por la energía eléctrica, el mundo que todavía hoy conocemos.

La muestra, que tiene como hilo conductor la vida y la obra de Tesla en orden cronológico, se divide en seis ámbitos, todos encabezados por dibujos de cómic elaborados por el ilustrador Juan de Dios Tenorio.

En CosmoCaixa podrán verse módulos electromecánicos operativos que permiten a los visitantes reproducir el funcionamiento de los aparatos e ingenios ideados por Tesla. La mayor parte de estos módulos son reproducciones de los aparatos originales cedidas por el Nikola Tesla Museum de Belgrado. También hay módulos de producción propia, desarrollados para mostrar de manera didáctica y clara algunos de los principios físicos que se esconden tras las creaciones de Tesla, como por ejemplo el electromagnetismo.

Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna, cosmocaixa, Nikola Tesla Museum

Completan la exposición maquetas de sus prototipos y de sus instalaciones más destacadas, réplicas de pertenencias personales de Tesla y audiovisuales sobre sus ingenios, así como instrumentos científicos de época relacionados, que pertenecen a la colección de la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona.

Fecha

29 Oct 2021 - 13 Feb 2022

Coste

6 € (General)

Más Información

ENTRADAS

Localización

CosmoCaixa
C/ Isaac Newton, 26. 08022 Barcelona.
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .