
A Man of Good Hope
GÉNERO: Teatro musical
AUTOR: Isango Ensemble a partir de Jonny Steinberg
DIRECTOR: Mark Dornford-May
IDIOMA: Inglés con subtítulos en catalán
DURACIÓN: 2h 30 min (con entreacto)
HORARIO: De Jueves a Sábado – 19:00 h
Domingo – 18:00 h
SINOPSIS
Un espectáculo de teatro musical venido directamente desde Sudáfrica
A Man of Good Hope nos acerca a una realidad a la que Europa hace muchos años que da la espalda: África, los inmigrantes y los refugiados. Un espectáculo de teatro musical basado en hechos reales: el periplo de Asad, un niño huérfano de ocho años, para llegar a un lugar seguro. Una historia que nos llega de la mano de la prestigiosa compañía surafricana Isango Ensemble.
A Man of Good Hope es una pieza importante no solo para la compañía Isango y para Sudáfrica sino para el mundo entero, ya que habla de una de las crisis más significativas a las que hemos tenido que enfrentarnos a nivel global en los últimos años: la de las migraciones económicas y los refugiados. Basada en el viaje extraordinario de Asad, la obra es un cuento explicado con sentido del humor, con una música maravillosa y, sobre todo, con una humanidad desbordante. Interpretado siguiendo el estilo característico de la compañía, esta pieza musical teatral es un grito a la comprensión y a la compasión.
Mark Dornford-May
FICHA ARTÍSTICA
Autoría: Isango Ensemble a partir de Jonny Steinberg
Dirección: Mark Dornford-May
Intérpretes: Mandisi Dyantyis, Thobile Dyasi, Nombongo Fatyi, Thandokazi Fumba, Tamsanqa Lamani, Nontsusa Louw, Paulina Malefane, Zimkhitha Mathomane, Zanele Mbatha, Sinethemba Mdena, Thina Meni, Zoleka Mpotsha, Thamsanqa Mtshamba, Thandolwethu Mzembe, Siyanda Ncobo, Sonwabo Ntshata, Anomtha Nteta, Inomtha Nteta, Melikhaya Ntshuntshe, Cikizwa Rolomana, Masakana Sotayisi, Luvo Tamba y Ayanda Tikolo.
Dirección musical: Mandisi Dyantyis, Paulina Malefane
Adaptación y dramaturgia: Lesley Nott Manim
Coreografía: Lungelo Ngamlana
Iluminación: Chloe Kenward, Mannie Manim
Con la colaboración de The Royal Opera, Repons, BAM y Les Théâtres de la Ville de Luxembourg