
Imitation of life
GÉNERO: Teatro contemporáneo húngaro
COMPAÑÍA: Proton Theatre
DRAMATURGIA: Soma Boronkay
DIRECCIÓN: Kornél Mundruczó
IDIOMA: Húngaro sobretitulado en catalán
DURACIÓN: 90 min
HORARIO: Viernes 8 y Sábado 9 de Abril – 19:00 h
Domingo 10 de Abril – 18:00 h
SINOPSIS
El director Kornél Mundruczó y su compañía Proton Theatre llevan a escena la historia de un desahucio. Los giros de realismo mágico característicos de este director húngaro acaban configurando un reflejo muy pormenorizado de nuestra sociedad y las relaciones que establecemos entre humanos. Un espectáculo poético y político basado en hechos reales, admirado y premiado desde el 2016 en toda Europa.
Para dar cumplimiento a la voluntad testamentaria de un difunto, un hombre llega a un piso de Budapest para expulsar a la mujer soltera que vive en él, pero un giro inesperado le impide llevar a cabo su plan. Él se verá obligado a efectuar un examen de conciencia, y a su vez aparecerán los oscuros secretos que el piso oculta, a los que deberán enfrentarse los nuevos inquilinos. En la banalidad de la vida y la falta absoluta de empatía, sin habilidad ninguna para comunicarnos si no es a través de la tecnología, ¿elegimos nuestros destinos o, al contrario, nuestras vidas están predestinadas? Los personajes viven una imitación de la vida; una vida alejada de la situación política del momento. Un espacio al margen de una sociedad en la que la injusticia es una ley no escrita.
FICHA ARTÍSTICA
Compañía: Proton Theatre
Dramaturgia: Soma Boronkay
Dirección: Kornél Mundruczó
Intérpretes: Zsombor Jéger, Norton Kozma, Lili Monori, Bori Péterfy, Roland Rába Mihály Sudár
Espacio escénido: Márton Ágh
Vestuario: Márton Ágh y Melinda Domán
Iluminación: András Éltető
Música: Asher Goldschmidt
En coproducción con: Wiener Festwochen – Viena, Theater Oberhausen, La Rose des Vents – Lille, Maillon – Théâtre de Strasbourg / Scène européenne, Trafó House of Contemporary Arts – Budapest; HAU Hebbel am Ufer – Berlín, HELLERAU – European Center for the Arts – Dresden y Wiesbaden Biennale