
El hombre que sabía mirar el mundo. Manuel Castro
GÉNERO: Pintura
ARTISTA: Manuel Castro
HORARIO: Lunes – De 17:30 h a 20:00 h
De Martes a Viernes – De 11:30 h a 13:30 h y de 17:30 h a 20:00 h
Sábados – De 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h
Festivos – Cerrado
QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
Esta exposición de Manuel Castro, fallecido recientemente, se hace en un sentido homenaje a uno de los primeros artistas que colaboraron con la galería Jordi Barnadas.
Manuel Castro ha estado presente en estos muy bien 30 años de trayectoria de la galería ininterrumpidamente, desde una exposición de grabados en 1993, pasando por múltiples exposiciones individuales y colectivas, así como exitosas presencias en ferias internacionales como Miart (Milán) o Start (Estrasburgo). Castro, diseñador industrial y artista, era un hombre culto, observador y conocedor profundo de la Historia del Arte, en palabras de Jordi Barnadas: un sabio, crítico con el mundo. Su personaje con sombrero, es un alter ego de sí mismo, rodeado de libros y siempre listo para emprender un viaje.
El artista antepuso siempre su libertad por encima de modas o corrientes artísticas, pintando por el gusto de pintar y lo que a él le inspiraba. El éxito nunca le obsesionó, pensando que podría alejarse de una cierta “felicidad” y de los pequeños valores de un alma artística muy activa pero a la vez tranquila. Por lo tanto, podríamos afirmar como Castro reencarna el modelo del artista de espíritu libre, no por el grito rebelde de una obra más o menos rompedora, si no para seguir su propio ritmo con valor y talento y, sin influencias, crear su legado consistente.