
Oscar Gartín. Trama
GÉNERO: Exposición
ARTISTA: Oscar Gartín
HORARIO: De Martes a Domingo – De 11:00 h a 20:00 h
QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR
Es una investigación relacionada con el entorno y el paisaje urbano.
Esta exposición se caracteriza por la mezcla y coexistencia de varios elementos en un mismo plano, donde los diferentes encuentros que surgen durante el proceso creativo, acaban por componer un lugar situando al espectador.
Esta presenta una actividad mediante acciones tales como reciclar, romper y construir. A través de las diferentes modificaciones en relación a la obra y los materiales empleados, se articulan una serie de actos donde emergen las distintas áreas y categorías abstractas, que prevalecen en el proceso creativo de la obra.
Un cruce de acciones que de forma accidentada y improvisada, van construyendo un horizonte, un skyline a partir de la conversación entre los diferentes materiales y lenguajes. Una representación del paisaje en la que a partir de la disposición en que se relacionan o se corresponden las partes que conforman los diferentes lienzos, surge una nueva imagen. Donde finalmente se incidirá para acabar situando el espacio dentro un ambiente reconocible y cotidiano para el autor.
Una obra que habla de la constante transformación de la ciudad y nuestro alrededor, donde los iconos que aparecen en los diferentes cuadros nos ubican en una Barcelona en constante decadencia y resurgimiento.
