Germaine Acogny, Mercat de les Flors, GREC 2021

À un endroit du debut (Grec 2021)

GÉNERO: Danza contemporánea, África
COREOGRAFÍA: Germaine Acogny
CONCEPCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: Mikaël Serre
IDIOMA: Francés con sobretítulos en catalán
DURACIÓN: 65 min
HORARIO: Miércoles y Jueves – 20:00 h

Desde el domingo 27 de junio y hasta el 31 de julio, el Griego 2021 acogerá cerca de un centenar de propuestas en 40 espacios de la ciudad de Barcelona con algunas reprogramaciones de 2020 que comenzarán ya a partir del 10 de junio y 28 actividades paralelas en 20 espacios más. Esta edición, el Grec, se inspira en África.
Visita la web del festival y consulta toda la programación aquí.

SINOPSIS
La llaman, y no porque sí, la “madre de la danza contemporánea africana” y no hay duda de que esta artista senegalesa es uno de los nombres imprescindibles si hablamos de las artes del movimiento en el continente. Pero Germaine Acogny es mucho más: es una mente libre, más aún, una mente que baila y es capaz de expresar sus reflexiones en el lenguaje del movimiento. Es mujer con conciencia de serlo, es madre, es una narradora de historias y es la nieta de una sacerdotisa yoruba, pero también es la creadora de uno de los centros de danza más prestigiosos de África y de una compañía que lleva la danza africana por todo el planeta. Senegalesa y francesa, ya era un nombre conocido en todo el mundo cuando regresó a Senegal, donde está instalada desde 1995. Sí, la historia de Germaine Acogny y los suyos es un material lo bastante potente como para dar lugar a un espectáculo que, además de la danza, involucre elementos teatrales y audiovisuales. Por eso, la creadora se puso en contacto con el dramaturgo y director Mikaël Serre, que nos propone un montaje en el que se escuchan fragmentos de la Medea de Eurípides, en un intento de hacer dialogar a África con la cultura clásica occidental. Se trata de un relato del África actual que fusiona el movimiento, el teatro, el vídeo y la poesía con la tragedia. Se encarga del vídeo Sébastien Dupouey, que ya había puesto esta disciplina al servicio de espectáculos teatrales en muchas ocasiones, incluyendo colaboraciones con el director Mikaël Serre. Asistiremos así a un diálogo duro e intransigente, expresado en danza, en palabras y en respiraciones. Quizás aún sea posible llegar al lugar donde todo empieza…

FICHA ARTÍSTICA
Concepción y puesta en escena: Mikaël Serre 
Coreografía: Germaine Acogny 
Ayudantía de coreografía: Patrick Acogny 
Escenografía: Maciej Fiszer 
Vestuario: Johanna Diakhate-Rittmeyer 
Composición e interpretación musical: Fabrice Bouillon «LaForest» 
Vídeo: Sébastien Dupouey 
Diseño de la iluminación: Sébastien Michaud 
Dirección técnica: Marco Wehrspann 
Producción ejecutiva Grec 2021: Agnès Blot/Músiques Creuades 
Textos: Togoun Servais Acogny (Les récits dAloopho); Germaine Acogny; Mikaël Serre (montaje y adaptación de los textos de la Medea de Eurípides)

Fecha

28 Jul 2021 - 29 Jul 2021

Coste

25 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

Mercat de les Flors - Sala Maria Aurèlia Capmany
C/ Lleida 59. 08004 BCN
Grec 2021

Organizador

Grec 2021
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .