Tanit Plana, Grec 2021, L'Auditori

Part (Grec 2021)

GÉNERO: Danza, escena híbrida
CREACIÓN Y DIRECCIÓN: Tanit Plana
COREOGRAFÍA: Candela Capitán
IDIOMA: Catalán
DURACIÓN: 60 min
HORARIO: Viernes 9 y Sábado 10 de julio – 18:00 h y 20:00 h

Desde el domingo 27 de junio y hasta el 31 de julio, el Griego 2021 acogerá cerca de un centenar de propuestas en 40 espacios de la ciudad de Barcelona con algunas reprogramaciones de 2020 que comenzarán ya a partir del 10 de junio y 28 actividades paralelas en 20 espacios más. Esta edición, el Grec, se inspira en África.
Visita la web del festival y consulta toda la programación aquí.

SINOPSIS
La tensión entre la luz y la oscuridad, la vida y la muerte, el todo y la nada atraviesan el nacimiento, momento intenso y misterioso que va de la mística a la política y que una artista visual y sus cómplices han convertido en una ecuación que conjuga imagen, música y danza.
La barcelonesa Tanit Plana, nacida en 1975, se ha dado a conocer a través de unos trabajos fotográficos generadores de interrogantes, relacionados sobre todo con cuestiones del ámbito familiar y del espacio doméstico e íntimo. Ha llevado a cabo proyectos de investigación fotográfica que han recibido todo tipo de premios. Así, no resulta extraño que L’Auditori le propusiera crear un espectáculo en el cual, desde la imagen, estableciera un diálogo con otras disciplinas. Ella ha elegido combinarse con la música y con la danza en un montaje sobre el nacimiento, esa gestación y ese parto al cual, como nos hace notar la escritora norteamericana Siri Hustvedt en su libro Recuerdos del futuro, los pensadores de todos los tiempos han dedicado escasa atención. Estamos convocadas a celebrar la vida, a sentir la muerte perinatal, a sublevarnos contra la violencia obstétrica y a rendirnos a los poderes de los partos: el origen del mundo. Como cómplices de este viaje a los inicios de la vida, la acompañan la pianista especializada en música contemporánea experimental, Lluïsa Espigolé, y la radical y rompedora bailarina y coreógrafa gaditana Candela Capitán, que participa por primera vez en una experiencia teatral y promete no dejar a nadie indiferente. Y es que es una artista especialmente potente, creadora de unas imágenes de alto impacto.
Las tres han dado forma a un montaje imaginado por Tanit Plana que forma parte del ciclo Escenas, de L’Auditori, centrado especialmente en nuevas creaciones que hibridan varios lenguajes artísticos. Este año, el ciclo tiene como título y tema “Mujeres y Creación” y tres de los espectáculos que incluye (este, una creación de la actriz y directora Alba Pujol y otra de la pianista y compositora Marina Herlop) forman parte de la programación del Grec 2021 Festival de Barcelona.

FICHA ARTÍSTICA
Creación y dirección: Tanit Plana 
Coreografía: Candela Capitán 
Interpretación musical (piano): Lluïsa Espigolé 
Interpretación: Candela Capitán et al. 
Espacio escénico: Silvia Delagneau 
Asesoramiento musical: Raquel García-Tomás 
Espacio sonoro: Isabella Gutiérrez 
Ayudantía de dirección: Blanca Munt 
Espacio expositivo: Alalimón Galería

Fecha

09 Jul 2021 - 10 Jul 2021

Coste

18 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

L'Auditori
C/ Lepant 150. 08013 BCN
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .