Grafiti de Uriginal, Barcelona

¿DE VERDAD TENEMOS QUE ELOGIAR AL MARISCAL GRAFITERO?

Enciendo el ordenador y de repente me salta una noticia que dice “Mariscal se vuelve grafitero y llena de Cobis paredes de calles de Ciutat Vella”, me entra la curiosidad y veo que aparecen estas fotos:

La segunda foto es de Mariscal con CornBread, CornBread está considerado el primer grafitero del mundo.
Y linkeando me encuentro esto:

Buenooooo, ¿resulta que ser el primer grafitero del mundo te da derecho a vandalizar el gato de Botero?
¿Se nos ocurriría firmar encima de un cuadro de Picasso?
Que le ponga la firma a La Gamba de Mariscal y así todo queda entre ellos.
¿Realmente es arte ir firmando por la calle poniendo tu sello a lo Louis Vuitton?

Nadie duda de la calidad artística de ambos, nadie. Pero hagamos un poco de análisis, creo que tenemos derecho, ya que si se puede firmar sobre el gato de botero podemos opinar o criticar que una mera firma NO ES ARTE. Puede causar admiración pero ¿arte?.

Encuentro mucho más arte en la denuncia de “Sinpapeles”

Por otro lado, llevar a Mariscal a que grafitee Barcelona ¿nos cuesta algo? ¿Se le ha pagado algo?

¿Es lícito que cuando un artista es muy reconocido tengamos que tragarnos también sus fracasos y que encima nos lo hagan pasar como obras maestras?

No hablo de Mariscal en concreto, pero en general la tendencia es que “alguien” considera que una artista es bueno y ya hay que venerarlo adquiriendo éste la inmunidad artística.
Y como borregos obedecemos, claro, no vaya a ser que me tilden de cateta o cuidado no vayas en contra de quién porque sino peligran tus futuros trabajos.

Pensando en estos grafitis en concreto, me entran todas las preguntas que se pueden hacer los transeúntes, que en definitiva es el público que ve los grafitis, me refiero a que no tenemos que ser críticos de arte ¿no? No tenemos que ser críticos de arte para poder opinar y decidir que NO.

NO QUIERO VER MI BARCELONA CON GRAFITIS QUE SÓLO SON FIRMAS Ó DE COBIS DECADENTES, que lo único que me recuerdan es que cualquier tiempo pasado fue mejor, que me recuerdan constantemente  la decadencia cultural y social que estamos viviendo en Barcelona.

NO VOLVEREMOS A TENER ESA BARCELONA COSMOPOLITA, CENTRO NEURÁLGICO DE CULTURA QUE TUVIMOS EN LOS AÑOS 90. YA NO SOMOS ESOS.

Lo añoramos y no somos capaces de renovarnos. Estamos anclados en el pasado.

Y eso se demuestra día a día en la falta de asistencia del público a eventos culturales. Si realmente dijéramos algo, comunicáramos no tendríamos actualmente este problema.

¡¡¡¡ MIRÉMONOS AL ESPEJO YA !!!!!

River Song

Pic: Grafiti de URIGINAL situado al principio de la C/ Creu Coberta

COMPARTIR

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .