la ribot tiago rodrigues mathilde monnier danza madrid improrrogable.com

‘Please Please Please’, La Ribot, Mathilde Monnier y Tiago Rodrigues

CREACIÓN: Tiago Rodrigues
COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN: Maria La Ribot y Mathilde Monnier
GÉNERO: Danza Performance
PAÍS: Francia
IDIOMA: Francés (VOSE)
DURACIÓN: 60 min
HORARIO: 19:45h

QUIERO SABER MÁS SOBRE…
La Ribot ( León de Oro honorífico de Danza de la Bienal de Venecia 2020 ), Mathilde Monnier y el creador portugués Tiago Rodrigues.

SINOPSIS
La pieza surge del encuentro de las coreógrafas y bailarinas La Ribot y Mathilde Monnier -que ya habían trabajado juntas en Gustavia (2008)- y la elección como cómplice del dramaturgo y director teatral Tiago Rodrigues. Juntos han tratado de encontrar el magnetismo entre los temas que les ocupaban de manera individual y han dado con la urgencia de convocar un mundo por venir.

Tiago Rodrigues afirma en una entrevista con Pascaline Vallée que desea hacer un teatro que no imponga desde los primeros minutos de la obra unos códigos establecidos, una estética o una ética. A Rodrigues le gustaría proponerle al público firmar contratos construidos en conjunto, contratos estéticos y políticos más complejos según avanzan las escenas, con nuevas capas de lenguaje, de interpretación. Y sin duda se pueden trazar los gestos que se desprenden de estas palabras en Please Please Please.

La constelación que forma el trío se muestra a través de los escritos de Rodrigues encarnados por La Ribot y Monnier. Es un texto dirigido a una generación por venir que aparece como una manera de tomar posición en el presente, insinuando deseos y necesidades para un futuro posible. La narración, el cuerpo que se escenifica y la composición coreográfica se trabajan en una suerte de horizontalidad que moviliza la imaginación, articulando sensaciones, dolores y anhelos. Este mensaje a las generaciones futuras enviado a través del tiempo es capaz de condensar las intensidades en la danza así como en el texto, planteando la escena como un lugar donde la reflexión y la imaginación en torno a la memoria, la transmisión o la creación de nuevos códigos pueden expandirse y prosperar.

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía e interpretación: Maria La Ribot y Mathilde Monnier
Creación: Tiago Rodrigues
Diseño de iluminación: Eric Wurtz
Diseño de sonido: Olivier Renouf
Dirección técnica: Marie Prédour
Producción ejecutiva: Le Quai Centre Dramatique National Angers Pays de la Loire
Con el patrocinio de Fondation d’entreprise Hermès, en el marco del New Settings Program
Coproducción: Théâtre Vidy-Lausanne (Suiza), Centre national d’art et de culture Georges-Pompidou (París), Festival d’Automne à París, Comédie de Genève (Suiza), Teatro Nacional D. Maria II (Lisboa), Theaterfestival Boulevard (Países Bajos), Les Hivernales -CDCN d’Avignon (Francia), BIT Teatergarasjen (Bergen, Noruega), Compagnie MM, La RibotGenève, Teatros del Canal

Fecha

22 Jul 2020 - 25 Jul 2020

Coste

A partir de 14 €

Más Información

ENTRADAS
ENTRADAS

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .