Desig, TNC

Desig

GÉNERO: Teatro
AUTOR: Josep Maria Benet i Jornet
DIRECTORA: Silvia Munt
IDIOMA: Catalán
DURACIÓN: 85 min
HORARIO: De Miércoles a Sábado – 19:00 h
Domingo – 18:00 h

SINOPSIS
Desig es la inquietante historia de un matrimonio que ve interrumpida su vida rutinaria. Llamadas anónimas y un coche que hace señas al lado de una carretera. La misteriosa conexión con una pareja de desconocidos. Los recuerdos de una noche que casi se habían borrado.

La obra de Josep Maria Benet i Jornet nos habla del dolor del deseo, perseguido aunque no satisfecho. De la inconfesable renuncia de lo que inevitablemente somos: aquellos niños y niñas inocentes y llenos de miedos que poco a poco van desapareciendo, enterrados por la irremediable necesidad de crecer, aceptados por una sociedad implacable. Estas señales ocultas en el texto son las que van apareciendo, como una joya escondida, a medida que trabajas la obra, construyendo un mundo en que lo que es verdad y lo que es sueño, deseo, se cruzan constantemente. Continuamente se juega con un doble lenguaje y también en un doble universo: lo que nos pasa y lo que querríamos que nos pasara. Como en la vida, si pudiéramos escucharnos sin filtros descubriríamos que muchas veces hay un doble juego en nuestras decisiones del que ni siquiera somos conscientes.
Cuatro personajes unidos por su deseo, inconfesable, potente, necesario, doloroso, en medio de una nada, de espacios sugeridos por la consciencia de querer sentirse vivos. El deseo nos hace caminar, nos hace volar, nos hace salir del aburrimiento, y, a pesar de querer esconderlo, se obstina en existir.
Agradezco este paso hacia el abismo que me ofrece Papitu. Este paso que dio él con valentía en 1989, cuando aún todo era más difícil. Este empujón en la espalda que te hace saltar y te hace ser más valiente, sumergiéndote en lo que no es evidente.
(Silvia Munt)

FICHA ARTÍSTICA
Autoría: Josep Maria Benet i Jornet
Dirección: Sílvia Munt
Intérpretes: Laura Conejero, Carles Martínez, Raimon Molins y Anna Sahun
Escenografía: Enric Planas
Vestuario: Míriam Compte
Iluminación: Carlos Marquerie
Sonido: Jordi Bonet
Vídeo: Dani Lacasa
Bailarinas vídeo: Fàtima Campos, Olga Lladó
Diseño de sonido: Jordi Bonet
Espacio sonoro: Jordi Bonet, Judit Farrés
Producción: Teatre Nacional de Catalunya


Fecha

27 Ene 2022 - 06 Mar 2022

Coste

Entrada general 29 €

Más Información

ENTRADAS

Localización

Teatre Nacional de Catalunya
Plaça de les Arts, 1 08013 Barcelona
ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres estar al día de noticias Improrrogables! Subscribe a la nuestra newsletter y recibirás novedades de cuando en cuando

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio .